Nota sobre la reforma migratoria. La imagen es acorde.
Picture of Connie Kaplan
Connie Kaplan

Build Back Better incluye $100 mil millones para reforma migratoria

Últimas noticias de reforma migratoria: La Cámara de Representantes aprobó el plan Build Back Better de Biden que contempla un amplio presupuesto para la reforma migratoria

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el día de hoy un proyecto de ley de gastos sociales, climáticos y migratorios de 1,75 billones de dólares conocido como Build Back Better. Se trata de un pilar central de la agenda demócrata que ahora debe presentarse ante el Senado. 

De todo el presupuesto, $100 mil millones estarán destinados a la reforma migratoria y apuntan a extender los permisos de trabajo, fomentar las visas basadas en el empleo y recuperar 1.5 millones de tarjetas verdes no utilizadas por demoras en el sistema burocrático. 

Comunícate con el estudio de abogados de Connie Kaplan y empieza a resolver tu caso migratorio hoy mismo. 

Nota sobre la reforma migratoria. La imagen es acorde.

Entonces… ¿Aprobaron la reforma migratoria?

¡No completamente! El proyecto de ley ahora va al Senado, donde enfrenta la oposición total de los republicanos y una batalla cuesta arriba, en su forma actual, contra los senadores demócratas centristas Joe Manchin de West Virginia y Kyrsten Sinema de Arizona.

A pesar de la feroz oposición de los republicanos, para el presidente Joe Biden el proyecto es “un gran paso adelante”. “Por encima de todo, nos pone en el camino de reconstruir nuestra economía mejor que antes mediante la reconstrucción de la columna vertebral de Estados Unidos: los trabajadores y la clase media”.

¿Cuáles son los puntos más importantes de Build Back Better?

El paquete de Build Back Better es ambicioso. Tiene como objetivo reducir drásticamente los costos de cuidado infantil, proporcionar pre-kinder universal para los niños, reducir el costo de los medicamentos recetados para las personas mayores, expandir Medicare para cubrir los audífonos. 

En cuanto a la reforma migratoria, el plan proyecta extender los permisos de trabajo a millones de inmigrantes indocumentados y emitir 1.5 millones de tarjetas de residencia extra aprovechando las que no han sido utilizadas debido a las demoras burocráticas. 

También prevé que algunos solicitantes de tarjetas de residencia basadas ​​en el empleo que han estado esperando durante al menos dos años puedan pagar una tarifa extra de $5,000 para eliminar las limitaciones anuales y por país y convertirse en residentes permanentes más rápidamente. 

Además se apunta a combatir la crisis climática y brindar cuatro semanas de licencia familiar y médica paga. 

Nota sobre la reforma migratoria. La imagen es acorde.

Build Back Better: una lucha entre demócratas y republicanos

Después de meses de atropellamientos, estancamiento y guerras entre partidos, los demócratas aprovecharon su escasa mayoría en la Cámara para aprobar la expansión más radical de la red de seguridad social desde la década de 1960. 

El líder de la minoría republicana, Kevin McCarthy, había descarrilado el calendario para votar el jueves al pronunciar un discurso maratónico durante la noche de ocho horas y 32 minutos. Fue el discurso más largo jamás pronunciado en la Cámara, pero solo pudo retrasar en lugar de negar lo inevitable.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, marcó orgullosamente la aprobación del proyecto de ley y recibió un aplauso entusiasta en toda la cámara por parte de los miembros demócratas que la apoyaron con cánticos de festejo. 

“Se aprobó Build Back Better”, anunció Pelosi minutos después, sonriendo con el brazo en alto, entre más vítores y cánticos de “¡Nancy! ¡Nancy! ¡Nancy!.  

“Les diremos a nuestros hijos y nietos que estamos aquí este día” declaró Pelosi triunfante en una conferencia de prensa.  El proyecto de ley es “monumental, es histórico, es transformador, es más grande que cualquier cosa que hayamos hecho”, agregó.

Para tener el mejor asesoramiento legal en temas migratorios, ver tus opciones para acceder a la residencia legal permanente o inclusive a la ciudadanía, ponte en contacto con el equipo de la abogada Connie Kaplan. 

Juntos evaluaremos tu caso y buscaremos el mejor camino para que puedas vivir, estudiar y trabajar tranquilo en los Estados Unidos cuanto antes. 

Compartir

Más de nuestro blog

Scroll to Top
Skip to content