;
  • HABLAMOS ESPAÑOL

(754) 757-2447

CALL US FOR IMMIGRATION HELP NOW!

Remontan los casos exitosos de visas H-1B al derogarse políticas de Trump

La visa para trabajar en Estados Unidos como empleado calificado recupera sus índices de aprobación bajo la administración Biden

Las visas H-1B son las visas de trabajo temporal que el gobierno americano otorga a las personas calificadas que quieran trabajar en Estados Unidos. Califican a este tipo de visa individuos que realicen ciertas actividades específicas y, también, empleados especializados que ingresen a los Estados Unidos para cubrir puestos de trabajo que normalmente requieren al menos un título universitario o un nivel de experiencia alto.

Un nuevo informe de la Fundación Nacional de Política Americana (NFAP) demostró que, luego de que se revirtieran restricciones aplicadas durante el gobierno de Donald Trump, los índices de aprobación muestran un crecimiento sostenido y recuperaron los valores que tenían antes de que se aplicaran dichas restricciones.

La administración Trump consiguió sostener, durante casi cuatro años, políticas que los jueces han declarado ilegales. Estas políticas impusieron un costo significativo a los empleadores, personas visadas y a la economía americana, contribuyendo a que más talento y trabajo se mueva hacia otros países

Fundación Nacional de Política Americana. Traducción Propia.

¿Cómo afectaron las políticas de Trump a las visas H-1B?

Durante los años 2018 y 2019, se rechazaron un 24% y un 21% de las peticiones de visas H-1B, respectivamente. En el segundo cuarto del 2020, las cosas comenzaron a cambiar cuando la corte de los Estados Unidos llegó a un arreglo con el grupo comercial ITServe Alliance, en el que declaró como ilegales las políticas de Trump. Ese año, se rechazaron un 13% de las aplicaciones procesadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Durante el 2021, debido a que la administración Biden acató el acuerdo judicial y no impuso nuevas restricciones, tan solo se rechazaron el 4% de las aplicaciones a este tipo de visa: un número similar al del año 2015.

Visas H-1B - Biden

La Fundación Nacional de Política Americana encontró que las tasas de rechazo durante el año fiscal 2021 y el 2015 fueron similares, indicando que las políticas restrictivas que se impusieron durante esos años fueron una aberración. Para muchas compañías, particularmente las que proveen servicios de tecnología de la información a empresas americanas, la tasa de rechazos fue mucho menor durante el año fiscal 2021 que durante el 2020.

Fundación Nacional de Política Americana. Traducción Propia.

Las visas temporales H-1B son, en muchos casos, el único camino práctico que se presenta a los inmigrantes altamente especializados que desean trabajar en Estados Unidos para convertirse en inmigrantes por empleo o para iniciar su camino a la ciudadanía americana. La NFAP reconoce que muchos individuos con comercios exitosos y miembros esenciales del sistema de salud que salvó la vida de miles de ciudadanos americanos durante la pandemia ingresaron por primera vez al país con visas H-1B y otras visas de empleo e inversión.

¿Qué aguarda en el futuro para las visas H-1B?

El programa H-1B aún tiene mucho espacio para mejorar. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos hoy impone un tope de 85.000 aplicaciones por año fiscal: bajo esa norma, más del 70% de las potenciales peticiones no llegan a ser procesadas. De acuerdo con el informe de la NFAP, ese número refleja cuán restrictivo sigue siendo el programa de visas de los Estados Unidos, particularmente en un área en la que compite con otros países para atraer talento extranjero, incluyendo estudiantes universitarios. La presidenta de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Suzanne P. Clark, expresó que el país necesita urgentemente flexibilizar su política migratoria para repoblar su fuerza de trabajo.

Necesitamos hacer crecer nuestra población laboral si queremos que nuestra economía crezca y se mantenga en un nivel competitivo. ¿Quiénes buscan poner su talento y perseguir sus sueños en una economía dinámica y llena de oportunidades? Inmigrantes con diversos grados de especialización. ¿A dónde elegirán ir? Necesitamos duplicar el número de personas que migran legalmente a los Estados Unidos, y crear soluciones permanentes para los soñadores.

Suzanne P. Clark, Presidenta de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Traducción propia.
Visas H-1B - Doctores

Las oficinas legales de Connie Kaplan se especializan en trabajar casos de inmigración por empleo e inversión. También podemos ayudarte mientras transitas tu camino hacia la ciudadanía americana. Ponte en contacto con nosotros.

The following two tabs change content below.