Negocio en USA - Congreso
Picture of Connie Kaplan
Connie Kaplan

¿Cómo emprender un negocio en USA?

Acceder a una visa de negocios es el camino para llevar tu negocio a los Estados Unidos

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio en USA, especialmente siendo un ciudadano extranjero. Entre ellos, uno de los más importantes es saber que tipo de visa de negocios es necesaria para llevar a cabo una actividad comercial dentro de los Estados Unidos. Cuándo se trata de invertir una suma considerable de dinero para construir un emprendimiento desde cero y trabajar administrándolo dentro del país, el camino correcto es aplicar a una visa E-2 de trabajo temporal.

En este artículo, veremos qué personas califican para una visa E-2 y trazaremos un breve recorrido por el procedimiento a seguir para poner en marcha exitosamente un nuevo emprendimiento dentro de los Estados Unidos.

Negocio en USA - Reunión

¿Qué visa de negocios necesito para emprender un negocio en USA?

Cómo adelantamos, el programa E-2 es el camino a seguir a la hora de invertir en Estados Unidos con el fin de crear y administrar una empresa. Esta visa de negocios autoriza, luego de una inversión sustancial orientada a la apertura de una compañía, a vivir en los Estados Unidos por tiempo indeterminado; siempre y cuándo continúe en marcha la empresa. Es el tipo de visa necesario para administrar un negocio en USA, a la que califican los ciudadanos de países que tengan un tratado comercial con los Estados Unidos. La lista actualizada de países autorizados puede consultarse en el sitio oficial del United States Citizen and Immigration Services (USCIS).

Una visa de negocios E-2 autoriza a vivir y trabajar en Estados Unidos por períodos de dos años, pero pueden pedirse extensiones ilimitadas mientras el negocio continúe en funcionamiento. Los familiares cercanos del beneficiario, es decir, hijos dependientes y cónyuges, pueden vivir en los Estados Unidos por un período de tiempo equivalente. Además, están autorizados a solicitar un permiso de trabajo estadounidense.

Además de obtener la visa adecuada, poner en marcha un negocio en USA es un emprendimiento que requiere de una intensa planificación. A continuación, analizaremos brevemente cada uno de los pasos que, a modo de guía, pueden ayudar a invertir eficientemente.

¿Dónde puedo establecer mi negocio en USA?

En la etapa inicial del proceso, se debe responder a las preguntas iniciales más básicas acerca del emprendimiento: a qué se dedicará la compañía, en qué locación, y cuánto costará. Es un momento crítico en el que se determina si es o no rentable llevar a cabo la inversión proyectada.

Una de las decisiones más importantes, sin dudas, es en qué parte del territorio de los Estados Unidos montar el negocio. Los diferentes estados tienen diferentes legislaciones y distintas características demográficas a las que ajustarse. Los costos de empleo y los impuestos pueden variar mucho de un estado a otro. Además, la ubicación geográfica de la empresa afecta directamente el nivel de competencia directa con otras empresas de características similares. Los costos de producción también son susceptibles a variar de acuerdo con la locación, en particular los relacionados con el abastecimiento de materias primas.

Negocio en USA - Inversión

¿Qué forma debe tomar mi empresa?

Una vez definida la locación y analizados los costos iniciales, es el momento de dar nombre a la empresa y decidir qué forma tiene su organización interna. Tratar seriamente estos temas evita tener problemas de trademark en el futuro y garantiza ajustarse a todas las regulaciones correspondientes en el estado elegido.

En cuanto al nombre, es necesario realizar un esfuerzo de marketing para que el mismo resulte atractivo para la población local; y un esfuerzo de investigación para evitar cualquier tipo de infracción a leyes de trademark. Es esencial tomarse en serio la etapa de investigación, ya que las multas en caso de infracción pueden ser muy severas en los Estados Unidos.

En cuanto a la jerarquía, las empresas estadounidenses se separan legalmente en dos grupos: por un lado, las Corporaciones; por el otro, las Compañías de Responsabilidad Limitada. Es importante asesorarse y tener en cuenta qué tipo de regulaciones afectan a cada uno de estos grupos en el estado correspondiente, ya que cada uno dispone de sus propias legislaciones al respecto.

¿Cómo pongo en marcha mi empresa?

Una vez obtenida la visa E-2, para poner en marcha un negocio en USA solo queda registrar la empresa ante la Secretaría de Estado y pagar todos los impuestos necesarios. Parte del proceso de registro incluye el nombramiento de todas las autoridades de la compañía. Si la actividad comercial tiene lugar en dos o más estados, será necesario realizar el registro en cada uno de ellos y ajustarse a las regulaciones locales correspondientes.

Nos especializamos en tramitar visas de inversión y de negocios. Si estás buscando invertir en los Estados Unidos y necesitas asesoría legal, no dudes en comunicarte con las oficinas de Connie Kaplan.

Compartir

Más de nuestro blog

Scroll to Top
Skip to content