En esta nota comparamos la visa E1 con la visa E2. La imagen es ilustrativa.
Connie Kaplan
Connie Kaplan

Diferencias y similitudes entre la visa E1 y la visa E2

Si planea mudarse a los Estados Unidos de manera temporal para hacer negocios, de seguro deberá aplicar a una visa E1 o E2. ¡Averigüe cuál es la mejor en su caso!

En este artículo discutimos cuáles son las diferencias entre la visa E1 y la visa E2 para hacer negocios en los Estados Unidos. Pero antes de explorar más las diferencias, es importante señalar que también existen similitudes entre la visa E1 y E2 y, cuando las circunstancias lo permitan, una persona puede solicitar la visa E1 o la E2 indistintamente.

Desde un punto de vista práctico, esto significa que, en ciertas situaciones, un ciudadano extranjero puede calificar para ambas visas y puede comenzar con una visa E2 inicialmente y luego solicitar y tener una visa E1, o puede comenzar con una E1 y luego solicitar una E2.

Por ejemplo, Marcela, que es vendedora de ropa y accesorios de Argentina (un país que tiene un tratado E1 y E2 con los Estados Unidos) y exporta sus productos principalmente a Estados Unidos Puede solicitar primero una visa E1 y mantenerla por muchos años antes de solicitar una E2 y viceversa.

En esta nota comparamos la visa E1 con la visa E2. La imagen es ilustrativa.

¿Cuáles son las similitudes entre la visa E1 y la visa E2?

  • Tanto la visa E1 como la visa E2 se basan en la existencia de un tratado de comercio y navegación entre los Estados Unidos y otro país, y promueven el comercio y la inversión bilaterales, lo que permite a las personas realizar negocios y comerciar en los Estados Unidos.
  • Para calificar para la E1 o E2, los solicitantes deben ser ciudadanos de un país del tratado.
  • Ambas visas son temporales y otorgan al titular principal de la visa el derecho a trabajar en los Estados Unidos para el negocio E1 o E2, respectivamente.
  • Ambas visas se pueden renovar indefinidamente siempre que se cumplan sus respectivos requisitos legales y no conduzcan automáticamente a una tarjeta verde de los EE. UU.
  • El cónyuge y los hijos (hijos solteros menores de 21 años) de un titular de una visa E2 principal o una visa E1 pueden obtener la E2 o E1, respectivamente. y el cónyuge puede solicitar una autorización de trabajo para trabajar en los Estados Unidos, mientras que los hijos pueden asistir a escuelas y universidades públicas y privadas.
  • Las visas E1 y E2 tienen el mismo período de validez y generalmente se procesan en el Consulado o Embajada de los Estados Unidos. Sin embargo, los ciudadanos extranjeros también pueden presentar una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) si ya se encuentran en los Estados Unidos.
  • Ambas visas brindan la capacidad de traer ciertos ejecutivos, gerentes o empleados con conocimientos especializados a los Estados Unidos siempre que tengan la misma ciudadanía que el propietario de la empresa.

En esta nota comparamos la visa E1 con la visa E2. La imagen es ilustrativa.

¿Cuáles son las diferencias entre la visa E1 y E2?

  • La primera diferencia entre visa E1 y E2 es que solo los ciudadanos de ciertos países pueden calificar para la visa E1. Algunos países tienen un tratado E1 o un tratado E2 con los Estados Unidos, pero no ambos. Esto significa que una persona de un país que tiene un tratado E1 con los Estados Unidos pero no tiene un tratado E2 solo puede solicitar una E1.

Por ejemplo, si es ciudadano de Grecia, solo puede solicitar una visa E1 porque Grecia solo tiene un tratado E1 con los Estados Unidos pero no tiene un tratado E2. Del mismo modo, si es ciudadano de Ecuador y desea venir a los Estados Unidos, solo puede solicitar una E2 porque Ecuador tiene un tratado E2 pero no tiene un tratado E1. Sin embargo, si es ciudadano de Argentina, puede solicitar tanto la E1 como la E2. porque Argentina tiene ambos tratados. Tenga en cuenta que la lista de países del tratado puede cambiar y debe acceder a la lista más reciente en la página del Departamento de Estado. 

  • La visa E1 no requiere una inversión financiera en una empresa de Estados Unidos. En cambio, debe proporcionar evidencia que demuestre que el comercio entre su país y los Estados Unidos es sustancial. Si bien el comercio sustancial no es una cantidad fija en dólares, el valor del comercio internacional debe ser de al menos $ 100,000 por año.

Por otro lado, para la E2, debe demostrar que invierte una cantidad sustancial de capital en una empresa estadounidense activa y que es probable que la empresa emplee a trabajadores estadounidenses en el futuro. La inversión de una cantidad sustancial para la E2 tampoco es una cantidad fija en dólares, pero dependiendo del tipo de negocio, puede oscilar entre $ 50,000 y $ 100,000. Sin embargo, a diferencia de la visa E1, no se requiere ningún comercio entre el país del tratado y los Estados Unidos para la E2.

  • La visa E1 no requiere un plan de negocios de 5 años. Igualmente, por lo general se recomienda presentar un plan de negocios de 5 años a los oficiales de USCIS o al personal del Consulado de los Estados Unidos Sin embargo, tenga en cuenta que si solicita una visa E1 no es necesario que demuestre que es probable que contrate trabajadores estadounidenses en un futuro cercano.

Por otro lado, a diferencia de la E1, para la E2 se requiere un plan de negocios para empresas emergentes o aquellas que han estado en operación por menos de un par de años. Además, para la visa E2 debe demostrar capacidad para contratar trabajadores estadounidenses durante un período de 5 años.

  • La visa E1 no requiere la formación de una empresa en los Estados Unidos. Si bien puede solicitar una E1 como comerciante de tratados sin formar una empresa, se recomienda que forme una para registrarse en el Consulado de los Estados Unidos en el extranjero. Sin embargo, a diferencia de la visa E1, debe formar una empresa estadounidense si planea solicitar una visa E2. Tenga en cuenta que los requisitos para formar una empresa difieren de un estado a otro.

Nuestros abogados con amplia experiencia en temáticas de inmigración pueden ayudarlo a evaluar las opciones de visas E1 y E2 para su caso, discutir cuál se adapta mejor a su situación, guiarlo a través del proceso y ayudarlo a recopilar los documentos necesarios para realizar su solicitud con éxito. Puede escribirnos su consulta vía web y le responderemos a la brevedad o llamarnos al (754) 757-2447. ¡Lo esperamos!

Compartir

Más de nuestro blog

Scroll to Top
Skip to content