La nota es sobre el programa Entrepreneur Parole 2021. La imagen es ilustrativa.
Picture of Connie Kaplan
Connie Kaplan

Programa Entrepreneur Parole 2021: Abogados de inmigración en Florida explican requisitos y beneficios

El programa Entrepreneur Parole es una solución moderna para los emprendedores extranjeros que decidan fundar nuevas empresas tecnológicas en los Estados Unidos.

Gracias a un reciente anuncio de USCIS, los emprendedores extranjeros han renovado el optimismo que había proporcionado una solución de inmigración de la era de Obama conocida como Entrepreneur Parole. También conocida como “regla del empresario internacional”, permite que hasta tres cofundadores extranjeros ingresen a los Estados Unidos para desarrollar crecimiento empresarial y generación de empleos.

Nuestro equipo de abogados de inmigración en Florida explican que la regla tuvo un viaje turbulento a través de la administración Trump, quien intentó eliminarla oficialmente en 2018. Sin embargo, en mayo de 2021 el presidente Biden la recuperó con el objetivo de fortalecer las oportunidades brindadas por el programa Entrepreneur Parole y alentar a los emprendedores a desarrollar sus empresas en los Estados Unidos.

El programa Entrepreneur Parole es una gran solución para los emprendedores extranjeros que normalmente luchan por tratar de ajustarse a soluciones de visa obsoletas como la O-1, E-2 , L-1 o H-1B que no se adaptan a las empresas emergentes modernas y sus modelos y prácticas de financiación. En cambio, como abogados de inmgración en Florida expertos en la temática, sabemos que la nueva solución brinda una opción realista para los inversores extranjeros ya que les permite permanecer en los Estados Unidos por hasta 5 años, divididos entre dos subvenciones de 30 meses.

La nota es sobre el programa Entrepreneur Parole 2021. La imagen es ilustrativa.

Nuestro equipo de abogados de inmigración en Florida explican cuáles son los requisitos del programa Entrepreneur Parole

La regla Entrepreneur Parole se basa en el concepto de que los emprendedores extranjeros proporcionarán a los Estados Unidos un “beneficio público significativo” si se les permite ingresar a través del programa.

Para demostrar que se está generando dicho beneficio, la regla establece criterios específicos que deben cumplirse durante el período inicial de 30 meses. Luego hay hitos adicionales que se deben probar relacionados con el segundo período de 30 meses. Estos son algunos de los requisitos clave:

  • Startup calificada

La entidad de inicio debe haberse formado dentro de los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud del permiso parole del fundador. En el momento de la renovación del permiso, se debe demostrar que la startup todavía está operativa y aún posee el potencial de alto crecimiento y creación de empleo en el futuro.

  • Founder Equity Stake

Durante la solicitud inicial, los inversores extranjeros deben demostrar que tienen al menos un 10% de participación en el capital social de la puesta en marcha. Esta cantidad de propiedad puede disminuir con el tiempo a partir de entonces, pero nunca puede caer por debajo del 5%.

  • Papel activo

Los emprendedores extranjeros solicitantes del permiso Entrepreneur Parole deben demostrar durante el período inicial y los subsiguientes que tienen un papel activo en la puesta en marcha de la empresa en función de su experiencia, habilidades o conocimientos.

  • Potencial de crecimiento

Para la solicitud del permiso Entrepreneur Parole, los solicitantes deben demostrar que la startup recaudó $ 250,000 en fondos de “inversionistas calificados” o $ 100,000 de subvenciones o premios gubernamentales calificados.

Sin embargo, como abogados de inmigración en Florida informados sobre el permiso podemos asegurarte que algunos de los requisitos son flexibles. En este caso, por ejemplo, el programa Entrepreneur Parole indica que los fundadores cuyas startups aún no han alcanzado estos umbrales de inversión aún pueden intentar una presentación proporcionando otra evidencia confiable del beneficio sustancial de la startup para los Estados Unidos.

  • Inversores extranjeros calificados o agencia gubernamental

Cuando el financiamiento proviene de inversionistas, se debe demostrar que el inversionista ha realizado un mínimo de $ 600,000 en inversiones durante los cinco años anteriores y que estas inversiones han creado al menos cinco empleos calificados o generado un mínimo de $ 500,000 en ingresos con al menos un 20% de crecimiento anualizado.

La nota es sobre el programa Entrepreneur Parole 2021. La imagen es ilustrativa.

El programa Entrepreneur Parole implica contar con un plan de desarrollo e inmigración sólidos

Se trata de una oportunidad emocionante no solo para los emprendedores y las empresas tecnológicas si no también para los inversionistas y la innovación y economía estadounidenses. Dicho esto, como abogados de inmigración en Florida expertos en este tipo de temáticas, aseguramos que es increíblemente importante que todas las partes se aseguren de comprender todos los matices de esta regla para poder presentar una solicitud sólida desde el principio y desarrollar un plan de inmigración realista a largo plazo.

A su vez, recordamos que el programa Entrepreneur Parole no proporciona una vía hacia la residencia permanente. Por lo tanto, cada emprendedor debe pensar en un camino específico para solicitar la tarjeta verde. Esto podría incluir, por ejemplo, trabajar para aplicar a una visa O-1 de habilidad extraordinaria o planificar una Tarjeta Verde EB1A basada en habilidades, entre otras opciones.

Si tu intención es aplicar al programa Entrepreneur Parole, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos un equipo de abogados de inmigración en Florida expertos en temáticas laborales y empresariales. Te brindaremos todo el asesoramiento legal necesario y te ayudaremos a optimizar tu aplicación al programa y solicitar una tarjeta de residencia permanente. Llámanos al (754) 757-2447 o ponte en contacto a través de nuestra página web.

 

Compartir

Más de nuestro blog

Scroll to Top
Skip to content