Santiago
Connie Kaplan
Connie Kaplan

Formulario I-765: Todo sobre el permiso de trabajo en Estados Unidos

¿Tienes dudas acerca del Formulario I-765? ¿Te preguntas para qué sirve exactamente el permiso de trabajo en Estados Unidos y si deberías obtenerlo? Te responderemos todo en esta nota.

El Documento de Autorización de Empleo (también conocido como tarjeta EAD o EAD Card) es un documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) que se obtiene luego de enviar a esta oficina el Formulario I-765. El propósito de este documento es que puedas demostrar legalmente que posees un permiso de trabajo en Estados Unidos.

Si eres extranjero y quieres solicitar el permiso de trabajo en Estados Unidos, lo primero que deberás hacer es completar y enviar el Formulario I-765. Luego de eso, comenzará un proceso administrativo que, si concluye positivamente, te otorgará una tarjeta EAD que te servirá para demostrar que tienes legalmente tu permiso de trabajo en Estados Unidos.

Sin embargo, resulta muy difícil estimar por cuánto tiempo te será otorgado el permiso de trabajo en Estados Unidos porque cada EAD se emite por un período específico de tiempo diferente. Todo depende de la situación particular y sobre todo de la condición migratoria de la persona que lo solicita.

La nota es sobre el permiso de trabajo en estados unidos y el formulario I-765. La imagen es ilustrativa de una persona trabajando
¿Quiénes deben completar el Formulario I-765 para solicitar el permiso de trabajo en Estados Unidos?

El permiso de trabajo en Estados Unidos o tarjeta EAD está pensado sobre todo para aquellas personas que no son ciudadanas estadounidenses ni residentes legales permanentes.

Frecuentemente, los EAD suelen ser requeridos por personas que se encuentran en alguna de las siguientes condiciones: Situación de asilo, refugiados, estudiantes que buscan empleos específicos, solicitantes que desean ajustar su condición a la de residentes permanentes, personas que tienen una condición de protección temporaria o necesitan solicitarla, prometidos y cónyuges de ciudadanos de los Estados Unidos, dependientes de funcionarios de gobierno extranjeros, cónyuges o hijos menores con visa J-2 de un visitante de intercambio, cónyuge de un comerciante o de un inversor por tratado con visa E-1/E-2 y cónyuge de un transferido intraempresarial L-1.

Por lo tanto, si te encuentras en alguna de estas situaciones y a menos que tengas algún otro status migratorio que te permita tomar un empleo (por ejemplo H-1B), es importante que no realices ningún tipo de trabajo remunerado hasta que obtengas tu permiso de trabajo en Estados Unidos. Por lo tanto, asegúrate de solicitar cuanto antes el Formulario I-765 y completarlo correctamente.

Ya completé el Formulario I-765 y tengo el permiso de trabajo en Estados Unidos pero… ¡perdí mi tarjeta EAD! ¿Qué hago?

Una vez que USCIS te haya otorgado el permiso de trabajo en Estados Unidos, deberás tener en cuenta una serie de cuestiones. En primer lugar, deberás saber que la duración del mismo es variante y dependerá de tu situación migratoria particular.

A su vez, tendrás que ser consciente que, como con cualquier otro documento, puede ocurrir que te roben, pierdas o se te venza tu tarjeta EAD. Si has tenido esta desgracia, no te preocupes, es algo que a todos nos puede pasar y tiene solución. Solo tendrás que hacer algunos trámites extra. Sin embargo, es muy importante conocer de antemano cómo hacer para renovar y reemplazar la tarjeta EAD así no pierdes tiempo si alguno de estos accidentes te llegara a ocurrir.

La nota es sobre el permiso de trabajo en estados unidos y el formulario I-765. La imagen es ilustrativa.

Por un lado, si deseas renovar tu permiso de trabajo en Estados Unidos, debes saber que no puedes iniciar este trámite antes de los 120 días de que expire tu autorización de empleo original. Por lo tanto, tendrás que estar atento a que no se te venza la tarjeta EAD pero tampoco podrás iniciar el trámite con mucha anticipación, solo 3 meses.

Por otra parte, si pierdes, te roban o se te daña tu tarjeta EAD deberás obtener un reemplazo. Para ello tendrás que completar nuevamente el Formulario I-765 y enviarlo a USCIS. Allí, ellos sabrán indicarte cómo proceder. También deberás solicitar un reemplazo si tu EAD original fue emitida con información incorrecta, por ejemplo un nombre o un número mal escrito.

En teoría todos estos trámites suenan muy sencillos de realizar. Sin embargo, por experiencia, sabemos que en la práctica esto no siempre es así. Pueden surgir numerosos inconvenientes que retrasen e incluso suspendan la resolución de nuestras solicitudes. Por eso, si estás pensando en solicitar el Formulario I-765 para obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos y quieres que el proceso se resuelva lo más rápido posible, no dudes en contactarte con nosotros. ¡Tenemos mucha experiencia en el tema y estaremos encantados de asesorarte!

Compartir

Más de nuestro blog

Scroll to Top
Skip to content