;
  • HABLAMOS ESPAÑOL

(754) 757-2447

CALL US FOR IMMIGRATION HELP NOW!

¿Cómo se vé el futuro de la inmigración en 2022?

Los programas HB-5 de inversión y H1-B de empleo, en el centro de las propuestas de cambio

Los últimos dos años, a causa en parte de las dificultades que trajo consigo la aparición del COVID-19, fueron turbulentos en lo que a inmigración refiere. En cuanto a la inmigración en 2022, el año promete ser también uno de mucho movimiento. Por ejemplo, se anunciaron reformas para la visa H-1B de trabajo calificado; y se espera la restauración del programa de centros regionales para la visa HB-5 durante el mes de febrero. Podría también hacerse efectivo un aumento en todas las tarifas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Para saber cómo estas medidas pueden afectar tu esfuerzo migratorio, comunícate con las oficinas legales de Connie Kaplan.

Inmigración en 2022 - Visas de empleo

¿Qué cambios se proyectan para la visa H-1B?

La visa H-1B es una visa de empleo temporal para trabajadores calificados. El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos propone revisar las regulaciones de las visas H-1B y flexibilizar las opciones de los estudiantes F-1 que podrían calificar a ese tipo de visas una vez finalizados sus estudios.

Las índices de aprobación de visas de trabajo especializado cayeron enormemente durante la administración de Donald Trump luego de que su gobierno aplicara políticas que limitaron el tipo de ocupaciones que califican a una visa H-1B. La cantidad de casos aprobados solo volvió a subir cuando, en 2020, la corte decidió desestimar esas políticas. Por este motivo, será de vital importancia ver cómo los cambios que van a realizarse afectarán a la inmigración en 2022.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, la propuesta incluye revisar que constituye una relación “empleado-empleador”, mejorar el proceso de registro para las visas H-1B para reducir la posibilidad de fraudes, y clarificar qué una nueva petición debe ser elevada en caso de que la descripción del trabajo a realizar o la locación del empleo se vean modificadas. Se espera que se publiquen estas modificaciones para mayo del 2022.

¿Se recuperarán los centros regionales EB-5?

Inmigración en 2022 - Inversionistas

El programa de centros regionales EB-5 se encuentra en pausa desde junio del año pasado. El programa es una pieza central en la prosperidad económica de los Estados Unidos, ya que no solo atrae inversiones extranjeras sino que las ubica en industrias críticas para el desarrollo económico del país. Al mismo tiempo, es una opción muy elegida por los inmigrantes inversores ya que permite realizar una inversión segura con el beneficio de poder aplicar a la residencia permanente.

Por todo esto, la reapertura de los centros regionales de inversión EB-5 es uno de los eventos más esperados en cuanto a la inmigración en 2022. Los pronósticos más optimistas sugieren que se elevará una resolución de continuidad para el programa durante el mes de febrero, aunque podría haber una demora de entre 2 o 3 meses más.

¿Aumentarán las tarifas de inmigración en 2022?

En septiembre del 2020, la corte federal desestimó una propuesta de aumento de tarifas para el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Sin embargo, la organización reclama que no está trabajando sobre un sostén económico firme y que necesita apoyo para procesar todo el trabajo pendiente que acumula hace años.

El 29 de diciembre de 2021 el Departamento de Estado propuso un ajuste que elevaría las tarifas para trabajadores, visitantes, inversores y estudiantes. De ser aprobado dicho ajuste, los costos de inmigración en 2022 podrían verse afectados.

El equipo legal de Connie Kaplan se especializa en trabajar visas de inversionista. Si tienes dudas, revisa nuestros servicios migratorios y no dudes en escribirnos para que revisemos tu caso.

The following two tabs change content below.
Avatar of Law Offices of Connie Kaplan, P.A. - Connie Kaplan
The Law Offices of Connie Kaplan, P.A. offer aggressive and experienced legal representation for immigration cases, with a focus on family immigration and investor visas.
Avatar of Law Offices of Connie Kaplan, P.A. - Connie Kaplan

Latest posts by Law Offices of Connie Kaplan, P.A. - Connie Kaplan (see all)