En esta nota informamos sobre los requisitos para calificar al programa International Entrepreneur Parole. La imagen es ilustrativa.
Picture of Connie Kaplan
Connie Kaplan

¿Cómo saber si califico para el programa International Entrepreneur Parole?

El programa Entrepreneur Parole para desarrollar startups en Estados Unidos ha sido relanzado nuevamente. ¡Averigüe si califica para solicitarlo y haga crecer su negocio!

El programa International Entrepreneur Parole es un programa que busca atraer a emprendedores extranjeros a los Estados Unidos para desarrollar un negocio desde cero. La idea es que se generen puestos de trabajo y se contribuya al desarrollo económico de los Estados Unidos. Se trata de un programa propuesto inicialmente durante la era Obama que el gobierno de Trump dejó en suspenso y que ahora Biden ha reactivado.

Entrepreneur Parole permite que a un empresario extranjero, independientemente de su país de origen, se le otorgue una estadía autorizada en los Estados Unidos por hasta 30 meses (2.5 años) para desarrollar su negocio de inversión. Pasado este período es posible renovar el permiso por 30 meses más. Sin embargo, no se trata de una visa si no de un permiso parole, es decir una permanencia temporal autorizada.

Los ciudadanos extranjeros que se encuentran fuera de los Estados Unidos o que ya están presentes en el país bajo un estatus diferente (por ejemplo, visa H-1B) pueden calificar para participar en el programa Entrepreneur Parole. USCIS otorgará permiso hasta tres empresarios extranjeros del mismo negocio inicial.

En esta nota informamos sobre los requisitos para calificar al programa International Entrepreneur Parole. La imagen es ilustrativa.

Requisitos para obtener la subvención inicial del programa International Entrepreneur Parole

Los empresarios extranjeros deben satisfacer los siguientes criterios para ser elegibles para la concesión inicial de Entrepreneur Parole:

  • El emprendedor posee al menos una participación del 10% en la propiedad de la entidad de nueva creación.
  • El emprendedor tiene un papel central y activo en las operaciones de la puesta en marcha de la startup.
  • El conocimiento, las habilidades o la experiencia del emprendedor ayudarán sustancialmente al crecimiento y el éxito de la puesta en marcha de la startup
  • La formación de la startup se produjo en los últimos cinco años.
  • La puesta en marcha tendrá un beneficio público significativo.
  • La puesta en marcha recibió una inversión de capital sustancial para inversores calificados o premios en forma de subvenciones de una entidad gubernamental federal, estatal o local de los Estados Unidos

Incluso si no cumple con los criterios de financiación, es posible cumplir con los criterios presentando pruebas convincentes del potencial de su startup para un rápido crecimiento y creación de empleo.

Extensión de los beneficios del programa

Extender el permiso brindado por el programa Entrepreneur Parole más allá de los primeros 30 meses no es automático. Los solicitantes generalmente deben demostrar cierta progresión en términos de crecimiento laboral, inversión y/o potencial de crecimiento futuro. USCIS otorgará 30 meses adicionales si el empresario puede demostrar que:

  • El negocio sigue funcionando;
  • El empresario conserva al menos un 5% de participación en la propiedad y continúa desempeñando un papel central en el negocio
  • Creó al menos cinco trabajos calificados;
  • Recibió al menos $ 500,000 en inversiones calificadas, subvenciones gubernamentales o premios, o una combinación de los mismos; o
  • Generaron al menos $ 500,000 en ingresos y promediaron un crecimiento anual del 20% durante el período inicial

En esta nota informamos sobre los requisitos para calificar al programa International Entrepreneur Parole. La imagen es ilustrativa.

Limitaciones del programa Entrepreneur Parole: no se trata de una visa

Como no se trata de una visa tradicional, todos los que obtengan este tipo de permiso tienen algunas limitaciones en lo que pueden hacer en los Estados Unidos. Siempre es importante que sea consciente de lo que está y no está permitido hacer bajo la condición de inmigración que tiene.

Algunas cosas importantes a tener en cuenta:

  • Solo puede trabajar para la startup en la que se postuló. Sin ajetreos secundarios, consultorías o aceptar un trabajo diferente bajo este estado si la startup no funciona por alguna razón.
  • No hay camino hacia la residencia permanente. Si desea permanecer en los Estados Unidos d e manera permanente, debe calificar para la residencia con un tipo diferente de visa. Al final de los cinco años, puede haber nuevas leyes vigentes para proporcionar un camino permanente o puede calificar para una tarjeta verde de diferentes maneras.

USCIS adjudica el permiso de emprendedor caso por caso

Cada caso del programa internacional Entrepreneur Parole y su extensión se decide de forma particular. USCIS tiene la discreción de no solo aprobar o denegar su caso, sino también cancelar el permiso en su totalidad si pierde el estatus. Las razones para perder el estatus pueden incluir la quiebra o que la actividad de su negocio ya no beneficie a la economía estadounidense.

El hecho de que USCIS apruebe a un emprendedor en su área de trabajo específica de inicio no sienta un precedente para los emprendedores que realizan un trabajo similar. USCIS considera cada caso individualmente y lo trata como tal.

En esta nota informamos sobre los requisitos para calificar al programa International Entrepreneur Parole. La imagen es ilustrativa.

Solicitar el Programa con un abogado de inmigración

Algunos de los documentos que deberá presentar son el formulario I-941, Solicitud parole para empresarios, formulario I-131, Solicitud de documento de viaje y formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo. Si también presenta paquetes de solicitud para un cónyuge o un hijo, deberá presentar los documentos correspondientes en el momento apropiado del proceso.

Este es un programa relativamente nuevo. La comunidad legal aún no está empapada de los tiempos de procesamiento o los matices en el proceso de solicitud. Por lo tanto, recomendamos trabajar con un abogado que esté familiarizado con las visas E1 o E2 u otras visas basadas en el empleo y las inversiones para llevar a cabo su solicitud de una manera exitosa y rápida.

Nuestro equipo de abogados de inmigración en Florida puede ayudarlo. Contamos con un plantel de profesionales con una sólida formación y experiencia en permisos para inversores y visas de trabajo. Comuníquese vía web o llamando por teléfono al (754) 757-2447 para agendar una cita y analizar su caso de manera personalizada. ¡Lo esperamos!

Compartir

Más de nuestro blog

Scroll to Top
Skip to content