;
  • HABLAMOS ESPAÑOL

(754) 757-2447

CALL US FOR IMMIGRATION HELP NOW!

Emprendedores inmigrantes: el motor de la economía americana

Los Estados Unidos fueron galardonados como el país más emprendedor del 2021

El título de país más emprendedor del mundo fue otorgado a comienzos de este año a los Estados Unidos. En gran parte, esto se debe al talento y esfuerzo de los emprendedores inmigrantes que deciden invertir y traer su negocio a los Estados Unidos. Sin embargo, es un título que corre el riesgo de desaparecer si las políticas migratorias no se actualizan y ofrecen más incentivos a los inversionistas extranjeros en el marco de un mercado internacional cada vez más competitivo.

Más de la mitad de las empresas jóvenes con un valor neto de más de mil millones de dólares tienen al menos un fundador extranjero. Los emprendedores inmigrantes, históricamente, cumplen un rol fundamental en dirigir la innovación y la creación de nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos, generando una economía más dinámica y en constante crecimiento.

Emprendedores extranjeros

¿Cómo empujan la economía los emprendedores extranjeros?

El crecimiento de puestos de trabajo en el sector privado es significativamente más alto en regiones con un alto índice de nuevos emprendimientos: tan solo durante el 2020, las empresas jóvenes fueron responsables de la creación de más de tres millones nuevos empleos.

Durante el 2021, en los Estados Unidos se llenaron más de cuatro millones de aplicaciones para abrir nuevas empresas. Si este número se mantiene o crece durante el 2022, el país apunta a revertir una tendencia de casi 40 años de estancamiento en cuanto a la aparición de nuevos emprendimientos. Sin embargo, para cumplir con esas expectativas, es necesario que las políticas migratorias se muestren más abiertas a recibir emprendedores extranjeros.

Muchas de las compañías más influyentes de los últimos años, como Uber o Pfizer, comenzaron como emprendimientos fundados por inversores extranjeros. Uber es hoy una empresa multinacional que revolucionó la forma en la que las personas transitan las grandes ciudades; mientras que todo el mundo conoce los grandes esfuerzos realizados por Pfizer a la hora de desarrollar vacunas durante la pandemia de COVID-19. Muchos de los productos y servicios en los que la población comenzó a confiar durante la pandemia, como Zoom, fueron también fundados por emprendedores extranjeros.

Las políticas migratorias necesitan actualizarse

Las estadísticas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos comienzan a dejar ver el impacto negativo que está teniendo la falta de una reforma migratoria de importancia desde hace más de 30 años. Las políticas migratorias anticuadas llenan de obstáculos el camino de miles de inmigrantes, entre ellos potenciales emprendedores extranjeros. Encontrándose con un camino lleno de dificultades, miles de personas han decidido llevar sus emprendimientos a países con visas más accesibles.

Un punto que destaca por su importancia es la ausencia de una opción de visa específica para la creación de empresas pequeñas o medianas. Los fundadores extranjeros de este tipo de compañías hoy en día tienen que competir por el acceso a visas de trabajo con miles de inmigrantes; visas con un número máximo de otorgamientos restrictivo. Por otro lado, visas de inversión tradicionales como la visa EB-5 aún esperan reformas, cómo la reapertura de los centros regionales de inversión que eran la opción elegida por miles de inversionistas.

Emprendedores extranjeros - Plan de negocios

Otro punto en el que las políticas migratorias restrictivas se hacen notar es en el caso de las personas que vienen a estudiar a universidades en los Estados Unidos. Hoy en día, los estudiantes extranjeros, que podrían iniciar un camino emprendedor luego de graduarse, no cuentan con garantías que les permitan permanecer en el país al finalizar sus estudios. Una reforma significativa es necesaria para mantener al talento joven en el país.

Desde las oficinas de Connie Kaplan creemos que los emprendedores extranjeros son críticos para el crecimiento de la economía. Nos especializamos en casos de inmigración por inversión: estamos aquí para ayudarte a cumplir tu sueño de traer tu emprendimiento a los Estados Unidos.

The following two tabs change content below.
Avatar of Law Offices of Connie Kaplan, P.A. - Connie Kaplan
The Law Offices of Connie Kaplan, P.A. offer aggressive and experienced legal representation for immigration cases, with a focus on family immigration and investor visas.
Avatar of Law Offices of Connie Kaplan, P.A. - Connie Kaplan

Latest posts by Law Offices of Connie Kaplan, P.A. - Connie Kaplan (see all)