En esta nota informamos sobre el requisito de vacuna covid 19 para obtener la tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.
Picture of Connie Kaplan
Connie Kaplan

Para solicitar la tarjeta de residencia permanente se necesitará tener completa la vacunación contra el COVID-19

A partir del 1 de octubre, quienes soliciten la tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos tendrán que demostrar la vacunación completa contra el COVID-19.

Según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, desde el 1 de octubre las personas que soliciten la tarjeta de residencia permanente en los Estados Unidos deberán presentar la certificación de que se encuentran completamente vacunados contra el COVID-19. De esta forma, el COVID-19 se suma a las enfermedades clasificadas como “Clase A” que hacen inadmisible el ingreso al país.

Los solicitantes deben estar totalmente vacunados y mostrar la evidencia de vacunación al momento de realizarse el examen médico de inmigración. Salvo algunas excepciones, la mayoría de las vacunas contra el COVID-19 requieren dos dosis, espaciadas con algunas semanas de diferencia, para obtener la protección completa.

Si un solicitante ha recibido solamente una dosis al momento de su examen médico pero por su tipo de vacuna necesita de una segunda dosis, se le permite completar el resto del examen médico luego de haber recibido la segunda inyección.

En esta nota informamos sobre el requisito de vacuna covid 19 para obtener la tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.

Recordamos que la información compartida en esta nota es solamente informativa. Ante cualquier duda consulte con su médico o con la oficina de inmigración más cercana.

¿Cómo demostrar que me encuentro completamente vacunado?

La agencia de inmigración de Estados Unidos acepta principalmente dos formas de demostrar que un inmigrante ha completado su esquema de vacunación contra el COVID-19: el certificado oficial de vacunación que se entrega cuando uno recibe las inyecciones o una copia de la historia clínica que certifique que se ha recibido la vacuna.

En todos los casos, la documentación debe incluir el mes, el día y el año en que el solicitante de la tarjeta verde recibió la vacuna así como el nombre de la misma, el fabricante y, si se encuentra disponible, el número de lote.

En ningún caso la agencia de inmigración aceptará una prueba de laboratorio que muestre el desarrollo de inmunidad natural producto de una infección previa por COVID-19.

Sólo podrán eximirse de la vacunación quienes cumplan con alguna de estas cuatro condiciones:

Debido a distintos motivos, algunos de los solicitantes de la tarjeta de residencia permanente pueden encontrarse eximidos de presentar la vacunación contra el COVID-19 durante su proceso migratorio.

Si un solicitante de tarjeta verde rechaza la vacuna contra el COVID-19 sin presentar alguna de las condiciones excepcionales mencionadas abajo, su formulario de requisito de vacunación se marcará como incompleto durante el examen médico.

Esto le dificultará e incluso impedirá continuar con su proceso de solicitud ya que será clasificado como “Clase A” y se volverá inadmisible en los Estados Unidos.

En esta nota informamos sobre el requisito de vacuna covid 19 para obtener la tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.

Motivos de exención:

  • Edad: Solicitantes que son todavía muy jóvenes para recibir la vacuna contra el COVID-19. A partir de agosto de 2021, la vacuna Pfizer-BioNTech ha sido aprobada para personas mayores de 12 años. Sin embargo, las vacunas Moderna y Janssen (Johnson & Johnson) aún están aprobadas solo para aquellas personas mayores de 18 años.
  • Contraindicaciones: Aquellas personas que tienen una condición médica particular que les impide recibir la vacuna.
  • Cuando las vacunas no se encuentren disponibles de forma rutinaria: Aquellas personas que vivan en un estado donde el suministro de vacunas contra el COVID-19 es reducido o limitado.
  • Convicciones religiosas o morales: los solicitantes que lo consideren apropiado y lo puedan justificar tienen la posibilidad de pedir una exención basada en convicciones religiosas o morales. Deberán enviar su solicitud de exención a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés). La decisión final sobre el otorgamiento o no de la exención queda en las manos de esta agencia.

Si está solicitando una tarjeta de residencia permanente no dudes en buscar el asesoramiento de los mejores abogados de inmigración en Estados Unidos. En el equipo de profesionales del estudio de Connie Kaplan somos expertos en solicitudes de tarjeta verde y haremos nuestros mayores esfuerzos para que su solicitud se resuelva con éxito y rapidez como lo hemos hecho con cientos de migrantes. Pensaremos juntos la mejor opción para su situación particular, controlaremos su documentación y le ayudaremos a llenar los formularios sin errores y a resolver cualquier imprevisto que pueda surgir. Para contactarse con nuestro equipo de abogados, puede escribirnos en nuestra página web o llamarnos telefónicamente al (754) 757-2447. ¡Lo esperamos!

Compartir

Más de nuestro blog

Scroll to Top
Skip to content