;
  • HABLAMOS ESPAÑOL

(754) 757-2447

CALL US FOR IMMIGRATION HELP NOW!

Contacta a tus representantes para acelerar el tiempo de procesamiento de USCIS

Si el tiempo de procesamiento de USCIS para tu caso toma más de lo estimado, comunicarte con tus representantes del Congreso puede ayudarte a acelerar el proceso.

Cuando esperas que se procese tu visa o tu green card, el tiempo de procesamiento de USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos) puede tomar más que los estimativos oficiales. Incluso con el nuevo sistema para calcular tiempos de espera implementado por la agencia, puede que tu caso se demore más de lo esperado.

Si ya te comunicaste con el Centro de Contacto de USCIS y aún no obtuviste una respuesta definitiva, puedes probar contactarte con tu representante en el Congreso. Idealmente, los congresistas pueden comunicarse con las agencias federales para ayudar a sus votantes.

Aunque tus representantes no pueden revertir ni cambiar decisiones ya tomadas por la agencia, sí pueden ayudar a que tu caso reciba más atención, quitando posibles obstáculos burocráticos o resolviendo problemas con el procesamiento.

La mayoría de los senadores y representantes de los Estados Unidos tienen al menos un miembro de su equipo dedicado a vincularse con las agencias federales que tratan temas migratorios, incluyendo USCIS y el Departamento de Estado (DOS).

Este artículo habla sobre cómo acelerar el tiempo de procesamiento de USCIS. La imagen es acorde.

¿Cómo contacto a mis representantes en el Congreso para que me ayuden a acelerar el tiempo de procesamiento de USCIS?

Si decides buscar ayuda entre tus representantes oficiales, primero tendrás que saber quién es el senador que representa a tu estado, o quién es el miembro del Congreso que representa a tu distrito en la Cámara de los Representantes. Puedes buscarlos ingresando tu estado en el sitio web del Senado de los Estados Unidos o con tu código postal en el sitio de la Cámara de Representantes.

Aunque puedes contactarte con ambos, lo recomendable es que te comuniques con una sola oficina, para evitar confusiones. Además, a la hora de decidir a quién pedir ayuda es importante que sepas cuál es la posición de tu representante en materia de inmigración y cuánta experiencia tiene en el tema.

Una vez que ya sabes a quién contactar, puedes comunicarte vía email o teléfono. Usualmente es preferible que escribas un email, ya que será más sencillo hacer un seguimiento de tu reclamo luego. Pero si prefieres hablar por teléfono, siempre puedes encontrar el número de la oficina online.

Normalmente encontrarás al menos dos números, uno para la oficina de su distrito y otro para la sede en Washington, D.C. Es más efectivo llamar a la oficina del distrito, ya que los miembros del equipo que se ocupan de los servicios a los constituyentes usualmente se encontrarán allí.

Cuando te comuniques, debes explicar que eres un votante del distrito correspondiente y que necesitas ayuda con el tiempo de procesamiento de USCIS de tu visa o green card. El equipo te derivará directamente con alguien que pueda ocuparse de tu problema.

Este artículo habla sobre cómo acelerar el tiempo de procesamiento de USCIS. La imagen es acorde.

Aporta información sobre tu caso para resolver problemas con el tiempo de procesamiento de USCIS

Por razones de privacidad, una oficina del Congreso no puede contactar una agencia federal en tu favor sin tu permiso explícito. Para autorizarlos a hacer una averiguación en tu nombre sobre el tiempo de procesamiento de USCIS de tu caso, deberás firmar una cláusula de renuncia a tu privacidad. En general este paso se puede hacer online, a través del sitio web de la oficina.

Aunque los formularios varían, en general te pedirán que proveas información sobre tu caso, saber a qué tipo de visa aplicaste, dónde y en qué fechas empezaste el trámite. También deberás completar todos los números de expediente relevantes, como número de caso de 13 dígitos de USCIS y tu Número “A”, si corresponde.

Además, deberás incluir datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento, dirección y una breve descripción del problema así como de todo lo que hayas hecho previamente para resolverlo. No dejes de incluir todos los documentos que puedan ser relevantes, como las notificaciones de recibo y cualquier comunicación oficial con la agencia.

Normalmente, USCIS responderá a las averiguaciones de tus representantes en un lapso de 30 días si la averiguación se hizo por email o el próximo día hábil si la oficina realizó una llamada telefónica. Contactar a tus representantes para pedir ayuda con tu caso no necesariamente acelerará el tiempo de procesamiento de USCIS, pero es una forma más de reclamar ante la agencia.

Entendemos que el proceso de obtener la ciudadanía estadounidense es un momento delicado en un largo camino lleno de obstáculos legales. Por eso, nuestro equipo de profesionales te ayudará a preparar tu aplicación de modo que no haya más demoras ni inconvenientes.

Si aún no solicitaste tu green card para acceder a la residencia permanente en los Estados Unidos, o tienes dudas acerca de cómo funciona el tiempo de procesamiento de USCIS, ¡no dejes de contactarnos!

The following two tabs change content below.
Avatar of editor

editor

Avatar of editor

Latest posts by editor (see all)