La noticia es sobre el apoyo de la USCC a la reforma migratoria de Biden debido a la escasez actual de fuerza de trabajo en el país. La imagen es ilustrativa.
Picture of Connie Kaplan
Connie Kaplan

La Cámara de Comercio de EE. UU. apoya la reforma migratoria de Biden y pide por más visas de trabajo

Comerciantes y empresarios solicitaron que la reforma migratoria de Biden duplique la cantidad de visas H-1B y la cantidad de tarjetas de residencia basadas en el empleo emitidas anualmente

Como parte de la nueva campaña America Works, la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC por sus siglas en inglés) ha pedido al gobierno que duplique la cantidad de visas H-1B y tarjetas verdes basadas en empleo que se emiten anualmente. También solicitó que, como parte de la reforma migratoria de Biden, se eliminen los límites en la emisión de tarjetas de residencia para ayudar a abordar la escasez de mano de obra calificada en el país.

La agencia de inmigración de los Estados Unidos, USCIS, dijo la semana pasada que había recibido más de 300,000 peticiones para las 85,000 visas H-1B que emite anualmente, lo que apunta a la enorme demanda de trabajadores extranjeros altamente calificados en el país. Los indios reciben alrededor del 70% de estas visas pero enfrentan los tiempos de procesamiento más largos a la hora de solicitar las tarjetas de residencia. La reforma migratoria de Biden busca también acelerar los tiempos de gestión de las solicitudes, actualmente muy retrasados.

“La escasez de trabajadores es real y empeora día a día”, aseguró Suzanne Clark, presidente y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. “Las empresas estadounidenses de todos los tamaños, en todas las industrias, en todos los estados están reportando desafíos sin precedentes para cubrir puestos vacantes. La escasez de trabajadores es una emergencia económica nacional y representa una amenaza inminente para nuestra frágil recuperación y el gran resurgimiento de Estados Unidos”.

La noticia es sobre el apoyo de la USCC a la reforma migratoria de Biden debido a la escasez actual de fuerza de trabajo en el país. La imagen es ilustrativa.

Entre la reforma migratoria de Biden y la necesidad de trabajadores de la USCC: ¿Qué cambios se proponen?

Como parte de su nueva campaña y en consonancia con la reforma migratoria de Biden, la USCC sugirió cambios de política para abordar las brechas laborales en los Estados Unidos que incluyen eliminar las barreras para ingresar al lugar de trabajo, ayudar a los estadounidenses a mejorar sus habilidades y mejorar las oportunidades educativas y de capacitación para los trabajos del mañana.

“Debemos armar a los trabajadores con las habilidades que necesitan, debemos eliminar las barreras que mantienen al margen a demasiados estadounidenses, y debemos reclutar a los mejores de todo el mundo para ayudar a cubrir los puestos de trabajo de alta demanda”, dijo Clark.

La Cámara también pidió al gobierno que facilite que los estudiantes extranjeros que se gradúan de universidades extranjeras obtengan tarjetas de residencia basadas en el empleo y que los empresarios obtengan la residencia permanente en el país. Los indios son la segunda nacionalidad más grande de estudiantes extranjeros en los EE. UU.

La noticia es sobre el apoyo de la USCC a la reforma migratoria de Biden debido a la escasez actual de fuerza de trabajo en el país. La imagen es ilustrativa.

¿Quiénes son los principales beneficiarios de la visa de trabajo USA?

En los últimos años, la mayoría de los beneficiarios de la visa de trabajo USA han sido empresas de tecnología que han estado contratando personas con el permiso de trabajo emitido para trabajadores de alta tecnología, para apuntalar su fuerza laboral en los Estados Unidos. Hace casi dos décadas, entre 2001 y 2003, se habían emitido 195,000 visas cada año antes de restringir el número a sólo 65,000.

Varias empresas patrocinan la solicitud de la tarjeta verde de sus titulares de visa H-1B para retenerlos y permitirles permanecer en el país. En la actualidad, Estados Unidos emite anualmente 140.000 tarjetas verdes basadas en el empleo, que la USCC recomienda duplicar a 280.000. Además, pide eliminar la práctica de contar a los dependientes para la cuota de la tarjeta verde, lo que liberaría más visas y eliminaría los límites de los países que ayudarán a despejar el retraso.

La acumulación de tarjetas verdes para inmigrantes basados ​​en el empleo en 2020 superó los 1,2 millones de solicitantes, la más alta de la historia. Los indios comprenden alrededor del 68% de esto, o alrededor de 800.000, según datos del USCIS. Un gran número de personas han comenzado a mudarse fuera de los Estados Unidos, ya sea a Canadá o de regreso a la India, debido a estos retrasos.

Si estás atravesando un proceso migratorio y necesitas asesoramiento legal para gestionar tu visa o tu tarjeta verde, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes escribirnos por nuestra página web o llamarnos telefónicamente al (754) 757-2447. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Compartir

Más de nuestro blog

Scroll to Top
Skip to content