Nota sobre los requisitos para la visa K 1 de prometido de ciudadano americano. La imagen es ilustrativa.
Picture of Connie Kaplan
Connie Kaplan

Visa K 1 de prometido de ciudadano americano | Información importante

La visa K 1 de prometido de ciudadano americano es una gran oportunidad para construir una vida juntos en los Estados Unidos. Estos son los requisitos que no debes olvidar.

Una visa K 1 de prometido de ciudadano americano es una visa que le permite al prometido de un ciudadano estadounidense viajar a los Estados Unidos con el propósito de casarse con dicho ciudadano e inmigrar al país.

Una de las condiciones principales es que el peticionario ciudadano estadounidense debe casarse con el beneficiario ciudadano extranjero en un máximo de 90 días. Una vez casado, el ahora cónyuge es elegible para permanecer en los Estados Unidos y solicitar la tarjeta de residencia permanente, también conocida como tarjeta verde y, eventualmente, la ciudadanía americana a partir del matrimonio.

Es importante recordar que el prometido no puede presentar una petición por sí mismo si no que el ciudadano estadounidense es quien debe solicitar al gobierno esta visa. Te recomendamos que realices esta solicitud asesorado por un abogado de inmigración. Errores menores en tu procedimiento pueden costarte mucho tiempo y dinero e incluso podrían imposibilitar su solicitud.

Nota sobre los requisitos para la visa K 1 de prometido de ciudadano americano. La imagen es ilustrativa.

Requisitos para solicitar la visa K 1 de prometido de ciudadano estadounidense

Para calificar para la visa de prometido K 1 es necesario que:

  • Uno de los dos sea ciudadano estadounidense.
  • La pareja se haya visto en persona.
  • Ambos serán libres para casarse.
  • El ciudadano demuestre que puede apoyar económicamente a su prometido.
  • El ciudadano no tenga antecedentes penales importantes.

A continuación veremos cada uno de estos requisitos en detalle.

Uno de los dos debe ser un ciudadano estadounidense

Actualmente, la visa de prometido solo está disponible para las parejas de ciudadanos estadounidenses. Si su prometido es un residente permanente legal, su alternativa es una visa de matrimonio (visa de cónyuge CR-1). Esto significa que desafortunadamente no es elegible para venir a los Estados Unidos con el propósito de casarse aquí.

Reunión en persona antes de su matrimonio

La pareja debe haberse visto a su prometido en persona en los últimos dos años. Verse en video o comunicarse con regularidad no satisface este requisito. Sin embargo, un abogado de inmigración puede ayudarlo a solicitar una exención de este requisito si reunirse en persona viola costumbres estrictas y establecidas desde hace mucho tiempo de su cultura o prácticas sociales o las de su prometido, o si es imposible por dificultades extremas.

Un consejo: tomen y guarden fotografías juntos para demostrar que se han reunido en persona en el último tiempo.

Ser libres para casarse

Ser libre para casarse significa ser soltero, divorciado o viudo. Eso se aplica a los dos por igual. Si alguno de los dos tiene un divorcio pendiente, no puede presentar la solicitud de visa de prometido K 1 hasta que se complete el divorcio.

Nota sobre los requisitos para la visa K 1 de prometido de ciudadano americano. La imagen es ilustrativa.

Demostrar que el ciudadano puede apoyar financieramente a su prometido

El ciudadano americano debe cumplir con las pautas federales de pobreza para demostrar que puede apoyar económicamente a su prometido. En muchos casos, el gobierno de los Estados Unidos le permite utilizar un copatrocinador o enumerar otros activos que tiene para cumplir con los requisitos financieros para la aprobación de la visa de prometido.

Vínculo entre el historial criminal y la visa de prometido

El gobierno de los Estados Unidos examinará los antecedentes penales del ciudadano cuando solicite una visa de prometido. Si un tribunal lo ha condenado por delitos graves o más de tres delitos relacionados con drogas o alcohol, necesita una exención.

Además, su futuro cónyuge debe cumplir con los requisitos de admisibilidad, lo que requiere una verificación de antecedentes penales. Un abogado con experiencia en visas de prometidos puede ayudar a superar estos problemas si se aplican en su caso.

Nota sobre los requisitos para la visa K 1 de prometido de ciudadano americano. La imagen es ilustrativa.

Tiempos de espera de la visa de prometido

Por lo general, USCIS tarda aproximadamente 8 meses en procesar las visas de prometido USA, aunque varios factores pueden afectar su tiempo de espera. Aquí hay un vistazo más de cerca a cuánto tiempo toma generalmente cada paso del proceso:

  • Después de presentar su petición K-1 ante USCIS, toma de 1 a 3 semanas recibir un aviso de recibo y un número de caso.
  • USCIS generalmente procesa las solicitudes en un plazo de 4 a 7 meses. Recibirá un aviso de decisión de USCIS después de que la agencia termine de procesar su solicitud.
  • USCIS transfiere su solicitud de visa de prometido K 1 al Centro Nacional de Visas (NVC), para su aprobación y transferencia a la embajada de Estados Unidos en el país de origen de su prometido. Este proceso puede tardar varios días.
  • La embajada de los Estados Unidos se comunicará con su prometido dentro de aproximadamente 2 meses para programar una entrevista de inmigración. (Nota: por lo general, debe pagar la tarifa de emisión de la visa K-1 actual antes de la entrevista de inmigración de su prometido).
  • Su prometido debe programar un examen médico después de recibir un aviso de entrevista.
  • Su prometido debe asistir a la entrevista.

Nuestro equipo de abogados de inmigración tiene amplia experiencia gestionando la visa de prometido. Lo ayudaremos a pensar la mejor opción para su situación y la de su pareja, reunir la documentación necesaria y completar sin errores los formularios correspondientes. A su vez, lo acompañaremos y asesoraremos ante cualquier obstáculo que se pueda presentar. Nuestro objetivo es el mismo que el de usted: que su solicitud se resuelva con éxito lo antes posible. Para contactarse con nuestro equipo de abogados de inmigración, puede escribirnos en nuestra página web o llamarnos telefónicamente al (754) 757-2447. ¡Lo esperamos!

Compartir

Más de nuestro blog

Scroll to Top
Skip to content