;
  • HABLAMOS ESPAÑOL

(754) 757-2447

CALL US FOR IMMIGRATION HELP NOW!

Estados Unidos anuncia entrega de 20.000 visas de trabajo adicionales para inmigrantes en el 2022

Para recuperar la economía, Estados Unidos dará 20.000 visas de trabajo H-2B extras, especialmente para centroamericanos y haitianos

El Gobierno de Biden anunció que habrá 20.000 visas H-2B disponibles para que extranjeros apliquen a un puesto de trabajo temporal en empresas que así lo requieran. Las visas de trabajo serán para aquellos que quieran comenzar a trabajar antes del 31 de Marzo del 2022, siendo esta la primera vez que se otorga tal suma de visas a esta altura del año fiscal.

¿Qué es la H-2B visa?

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el Programa para Trabajadores Temporales No Agrícolas (H-2B) está destinado a aquellos empleadores que cumplan con la reglamentación necesaria para traer trabajadores extranjeros a ocupar puestos de trabajo de sus empresas en los Estados Unidos. Los puestos no están relacionados con la agricultura, sino que deben ser gastronómicos, trabajadores de construcción, obreros, jardineros, entre otros.

Es importante que los agentes o empleadores de las empresas estadounidenses que solicitan empleados inmigrantes completen primero un formulario específico y demuestren que hay un déficit de trabajadores nativos que puedan ocupar ese puesto.

Para recuperar la economía, Estados Unidos dará 20.000 visas de trabajo H-2B extras, especialmente para centroamericanos y haitianos
Las visas de trabajo H-2B son únicamente para aquellos trabajadores no agrícolas que las soliciten, entre ellos se encuentran trabajadores de construcción, meseros, jardineros y obreros.

¿Quiénes pueden aplicar para esta visa de trabajo?

En primer lugar, aquellos extranjeros que están habilitados para aplicar para la H-2B visa son los que ya previamente han trabajado de forma temporal en los Estados Unidos en los últimos tres años fiscales.

También podrán a partir de ahora aplicar para la visa de trabajo aquellos habitantes de países como Haití y del triángulo norte de Centroamérica, es decir, de Honduras, Guatemala y El Salvador.

¿Es común que se den tantas visas adicionales?

Normalmente, los Estados Unidos habilitan durante la primera mitad del año fiscal (es decir entre el 1 de Octubre y el 31 de Marzo) 33.000 visas H-2B. Durante el 2022 en cambio, se sumarán a estas unas 20.000 visas adicionales, hecho nunca antes sucedido en la nación estadounidense en esta parte del año fiscal.

De estas 20.000 visas, 13.500 irán para extranjeros que previamente hayan viajado al país para trabajar de forma temporal, y las 6.500 restantes serán destinadas a solicitantes provenientes de Haití y del triángulo norte de Centroamérica que no necesariamente hayan trabajado anteriormente en los Estados Unidos.

Estados Unidos anuncia entrega de 20.000 visas de trabajo adicionales para inmigrantes extranjeros en el 2022
Para recuperar la economía, Estados Unidos dará 20.000 visas de trabajo H-2B extras, especialmente para centroamericanos y haitianos

¿Por qué el gobierno tomó esta nueva medida?

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional y de quien dependen asuntos de la frontera y de inmigración, dijo que la entrega adicional de visas tiene como objetivo principal la reactivación y recuperación de la economía estadounidense y el fomento de la migración legal.

La escasez de personal que ocupe ciertos puestos de trabajo está causando una crisis en la industria del país norteamericano, llevando así a medidas de este tipo. Por eso, los inmigrantes recibirán mediante las visas de trabajo para Estados Unidos una grata bienvenida a la vez que la economía de la nación mejorará considerablemente al llenar las vacantes disponibles.

¿Qué significa la habilitación de visas adicionales para los inmigrantes?

Las visas de trabajo adicionales son un pequeño paso adelante hacia la regularización de la migración latinoamericana. Esto significará que países como Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador, que tienen un mayor número de inmigrantes que entran a los Estados Unidos de forma ilegal, podrán tener mayores oportunidades de hacerlos desde la legalidad mediante visas como la H-2B.

No sólo se solucionarían muchos de los problemas en la frontera, sino que también los trabajos que conseguirán los inmigrantes una vez instalados en los Estados Unidos serán completamente legales, garantizando así condiciones laborales óptimas.

Si está pensando en solicitar una visa de trabajo para ingresar en los Estados Unidos, o tiene alguna duda sobre su situación migratoria, no dude en comunicarse con nuestro equipo de abogados. ¡Nos encantará ayudarlo!

The following two tabs change content below.
Avatar of Law Offices of Connie Kaplan, P.A. - Connie Kaplan
The Law Offices of Connie Kaplan, P.A. offer aggressive and experienced legal representation for immigration cases, with a focus on family immigration and investor visas.
Avatar of Law Offices of Connie Kaplan, P.A. - Connie Kaplan

Latest posts by Law Offices of Connie Kaplan, P.A. - Connie Kaplan (see all)